domingo, 23 de agosto de 2009

SIMILITUDES Y DIREFENCIAS DE LA U DEL TOLIMA CON OTRAS UNIVERSIDADES

UNIVERSIDADES SIMILITUDES DIFERENCIA


UNIVERSIDAD DEL TOLIMA Modalidad presencial diurna
Su misión es formar profesionales con capacidad y criterio para desenvolverse en el campo laboral.
Visión: busca permanentemente la excelencia académica y el mejoramiento continúo de manera que le permita posicionarse con renombre a nivel nacional.
Perfil: el tipógrafo de la universidad del Tolima es un profesional que se desempeña como auxiliar de ingeniería o arquitectura en trabajos relacionados con proyectos de construcción. Titulo otorgado: tecnólogo en topografía.
Duración: 6 semestres.

.
UNIVERSIDAD DEL VALLE Modalidad presencial diurna
Su misión es posicionarse a nivel internacional en el campo de la ingeniería y en tecnología, pero cuidando la variable medioambiental.

Su visión es que es una institución a la vanguardia de la Educación Superior Tecnológica de nivel internacional que responde a las necesidades de formación de la región y contribuye al desarrollo sostenible a través de sus egresados.
Titulo otorgado: ingeniero topográfico.
Duración: 610 semestres


UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
Modalidad presencial diurna y nocturna
Su misión es que se ha convertido en una institución que protege el medio ambiente y los estudiantes son educados en un contexto de reflexión y afecto para con este.
Su visión: El Proyecto Curricular de Tecnología en Topografía de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas pretende ser una carrera de alta calidad académica y profesional que permita formar Tecnólogos que lideren el desarrollo y el futuro del país.
Perfil con capacidad de:
Planear, diseñar, ejecutar, calcular, supervisar, las diferentes etapas que implica un levantamiento topográfico.
Ejecutar, calcular y supervisar un proyecto de georeferenciación a nivel topográfico como geodésico.
Conocer y participar en las etapas de captura y análisis de información de un proyecto de formación catastral.
Diseñar, calcular, localizar y supervisar la construcción de vías de penetración, al igual que cualquier tipo de viaducto.

Titulo otorgado: tecnólogo en topografía
Duración: 6 semestres

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTANDER
Modalidad presencial diurna
Su misión es formar integralmente profesionales a través del desarrollo práctico del conocimiento con valores éticos que impulsen el bienestar de la sociedad.
Visión: ejercer liderazgo en la formación de profesionales, a través de ciclos propedéuticos, competentes en el desarrollo de proyectos de ordenamiento territorial, preservación de los recursos naturales para lo cual utilizará equipos de avanzada tecnología en mediciones físicas, optimizados con el compromiso investigativo y de calidad de sus docentes.
Posicionar infraestructura para satisfacer necesidades de una comunidad determinada.
• Levantar información del territorio para el diseño de obras de infraestructura física según las condiciones constructivas de cada obra.
• Calcular y dibujar levantamientos topográficos de terreno acorde a rangos de precisión planimétricos y altimétricos.
• Aplicar la topografía para iniciar cualquier obra de ingeniería según las condiciones técnicas del sector.
Titulo otorgado: tecnólogo en topografía
Duración: 3 cursos


UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
Modalidad presencial diurna
El proyecto curricular de Ingeniería Topográfica se enmarca dentro de la Misión de la Universidad y, de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que expresan que la razón de ésta, es “la de formar personas a partir de la construcción del conocimiento e investigar para obtener resultados socialmente útiles. Por eso se pretende pretende formar Ingenieros en Topografía capaces de investigar y sugerir metodologías topográficas que contribuyan al mejoramiento del nivel de calidad de vida de la población del Distrito Capital y del País”.
Visión: Lograr el reconocimiento de los saberes topográfico y ambiental en la permanente búsqueda de la calidad y el desarrollo sostenible; comprometidos socialmente en los ámbitos local, nacional e internacional.
Perfil profesional:
Formar Ingenieros con los conocimientos, preparación, habilidades, aptitudes y valores, para dominar las ciencias de las mediciones, permitiéndoles desarrollarse en las áreas de la cartografía, geodesia, fotogrametría, hidrología, hidráulica y vías terrestres, para elaborar estudios y proyectos en diferentes obras de ingeniería.

Título otorgado:
Ingeniero Topográfico
Duración: 10 semestres

FUENTES: UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTANDER
UNIVERSIDAD DEL VALLE

6 comentarios:

  1. karen te quedo muy bien, la informacion que encuetro en tu blog es muy interesante y ademas muy variada, te4 felicito

    ResponderEliminar
  2. karen el trabajo esta muy bien elaborado ya q lo hicimos en equipo lastima q no nos quedaran los cuadros pero el contenido es excelente

    ResponderEliminar
  3. karen las comparaciones de las universidades estan muy bien elaboradas destacan cada vision y es muy interesante..... muy bien hecho

    ResponderEliminar
  4. karen la investigacion que realizo esta bien, no logro ver el pemsum de las otras universidades.

    ResponderEliminar
  5. hola compañera karen caluroso saludo, su comparacion de las similitudes y difrencias en el programa de topografia de la universidad del tolima, respecto a las otras universidades que ofrecen el programa, es que esta bien redactado; preciso y conciso reluce la mision y la vicion de las tres universidades que comparo, interesante saber que la universidad del valle ofrece ingenieria topografica con una duracion de 10 semestres

    ResponderEliminar
  6. UNA GRAN INVESTIGACION MOSTRANDO LAS DIFERENTES UNIVERSIDADES ENCONTRANDO DIFERENCIAS Y SIMILITUDES EN LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA MUY BUENA EL TRABAJO Y TESO NOS ESTAREMOS CHARLANDO

    ResponderEliminar